Cursos de liderazgo gratis online 2023

Bienvenido a nuestra recopilación de cursos de liderazgo gratis online previstos en 2023, dónde encontrarás cursos diseñados para ayudarlo a aprender cómo liderar, desarrollando habilidades de liderazgo importantes, como la comunicación, la gestión del tiempo, la toma de decisiones, la motivación y la resolución de problemas.

cursos liderazgo gratis online

Gestión del talento humano

La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) ofrece un curso gratuito en línea sobre Gestión del Talento Humano. El curso también presenta conceptos y herramientas modernas para facilitar el trabajo de los profesionales de recursos humanos.

Objetivos

Este curso ofrece una perspectiva sistémica para la organización, considerando la interacción de todos los elementos para lograr un resultado productivo. Se destaca la importancia de las habilidades gerenciales como herramienta para el logro de este objetivo. En el curso se abordan ejercicios para mejorar la inteligencia emocional y la comunicación asertiva para involucrar a los colaboradores en el desarrollo de estas habilidades y generar un ambiente laboral caracterizado por la confianza, motivación y respeto.

Temario

  • Comportamiento humano en las organizaciones
  • Dinámica de los grupos laborales
  • Inteligencia emocional
  • Comunicación asertiva

El curso gratuito de Gestión del Talento Humano nivel principiante impartido por Patricia Benítez y Miguel Ángel Ruíz, ofrece una excelente oportunidad para aquellos que deseen introducirse en el tema, adquiriendo conocimientos de forma sencilla y eficaz en tan solo 8 horas. Se trata de una iniciativa invalorable para adquirir conocimientos esenciales sobre Talento Humano por parte de la UNAM, una de las principales universidades de habla hispana.

Inscripciones

Colaboración dinámica

La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) está ofreciendo un curso gratuito de Colaboración Dinámica, dirigido a todos aquellos interesados en adquirir habilidades para aumentar su productividad en un entorno colaborativo. Esta clase proporciona una visión general de la colaboración dinámica, así como técnicas que permiten a los participantes adaptarse y trabajar juntos de manera eficiente.

Objetivos

Este curso ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades para un trabajo colaborativo exitoso. Se enseñan aspectos como la planeación del trabajo, el desarrollo de planes de comunicación en una organización o proyecto, el liderazgo para la colaboración, la adaptación al cambio y la estrategia de trabajo basada en soluciones. Es ideal para quienes desean gestionar equipos, organizar actividades en grupo o trabajar en proyectos colaborativos.

Temario

  • Planeación estratégica
  • Comunicación colaborativa
  • Liderazgo para la colaboración
  • Consejería breve

El curso gratuito de Colaboración Dinámica para Principiantes, ofrecido por los expertos profesores Isaías Reyes, América Rocío, Claudia Tielve, Rocío Pérez, Pedro Eduardo Quezada, Griselda López y Rocío Ayme, nos ofrece una excelente oportunidad para desarrollar nuestras habilidades en este tema en tan solo 11 horas. Esta interesante iniciativa es una gran oportunidad para forjar un camino hacia el éxito profesional.

Inscripciones

Curso de Administración para obtener resultados

La UNAM, una de las principales universidades de México, ofrece este curso gratuito en línea de Administración para obtener resultados. Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes aprendan habilidades y conocimientos esenciales para la administración de una empresa.

La planeación estratégica es una metodología que ha probado su eficacia en las mejores empresas del mundo. En este curso, estudiaremos los conceptos básicos de la estrategia empresarial para poder definir objetivos, tácticas, indicadores y líneas de acción que permitan mantener la calidad y la productividad de todos los departamentos de una empresa.

Objetivos

La planeación estratégica es una metodología de gran alcance que ha demostrado sus resultados exitosos en diferentes empresas. En este curso, se revisarán los fundamentos básicos de la estrategia organizacional para establecer objetivos y tácticas, delimitar indicadores y diseñar líneas de acción que permitan mejorar y mantener la calidad y la productividad en todos los aspectos de una organización.

Temario

  • Principios de la estrategia organizacional
  • Establecimiento de objetivos y diseño de estrategias
  • Establecimiento y alineación de indicadores
  • Como mantener la calidad y la mejora continua en la empresa

El curso gratuito online de Administración para obtener resultados, nivel principiante, impartido por los profesores Patricia Benítez Corona y Miguel Ángel Ruíz de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, es una excelente oportunidad para aprender las bases de la Administración. Por su contenido y duración, es un curso útil para quienes quieran adquirir conocimientos básicos y completar su formación profesional.

Inscripciones

Autoridad, Dirección y Liderazgo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha convocado a todos los interesados un curso gratuito online sobre Autoridad, Dirección y Liderazgo, una excelente oportunidad para quienes deseen profundizar sobre el tema y ampliar sus conocimientos. Esta oportunidad proporcionará a sus participantes las herramientas necesarias para comprender el ejercicio de la autoridad, la aplicación de la dirección y el desempeño del liderazgo en un contexto cambiante.

Objetivos

En este curso se evaluarán las principales responsabilidades que tienen los directivos de cualquier nivel de mando. Se observará el valor de tener un liderazgo eficaz, demostrando la importancia de la comunicación, toma de decisiones, motivación, delegación, supervisión, entre otros. Se identificarán los diferentes tipos de liderazgo y cómo se aplican dependiendo de la situación.

Temario

  • Habilidades Gerenciales para un Liderazgo Efectivo
  • La función directiva
  • Ejercicio de la Autoridad y Naturaleza del Poder
  • Elementos y medios de la Dirección
  • Importancia de la Elección del Estilo de Liderazgo
  • Perfil del Líder Efectivo
  • Programa Personal de Desarrollo Directivo

El curso de Autoridad, Dirección y Liderazgo para principiantes, impartido por Patricia Benítez y Miguel Ángel Ruíz de la UNAM es una excelente oportunidad para aquellos que desean acrecentar sus conocimientos sobre dichas temáticas, ya que brinda información de calidad y está al alcance de todos.

Inscripciones

Solución de problemas y toma de decisiones

Curso gratuito en línea para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades en resolución de problemas y toma de decisiones. Esta oportunidad permite a los participantes aumentar su conocimiento sobre el proceso de solución de problemas y mejorar sus destrezas en la toma de decisiones.

Objetivos

El curso ofrecido por la UNAM enseña técnicas para comprender los beneficios del pensamiento divergente (creativo) como una habilidad básica para la resolución de problemas. Además, explora la metodología para administrar estilos participativos en la toma de decisiones, garantizando la eficacia de las mismas y la aceptación del personal al estar involucrado.

Temario

  • Concepto de problema
  • Método de exploración de problemas
  • Principios de solución de problemas y dirección del pensamiento
  • El área de libertad del directivo para la toma de decisiones (TD)
  • Procesos mentales en la TD
  • Elementos para involucrar al personal en la toma de decisiones
  • Aceptación y calidad, elementos básicos para alcanzar una decisión efectiva e integral

El curso gratis online de Solución de problemas y toma de decisiones, nivel principiante, dirigido por dos profesores de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, resulta una excelente oportunidad para todos aquellos interesados en aprender los conceptos básicos sobre la toma de decisiones y la resolución de problemas con eficiencia. Esta iniciativa ofrece una excelente formación a aquellos que desean adquirir herramientas prácticas para mejorar su desempeño en el ámbito laboral, en tan sólo 11 horas de duración.

Inscripciones

Orden y manejo del tiempo

La pregunta muchas veces hecha es: ¿Cómo logro hacer todas mis tareas en tiempo y en orden? En la vida actual muchas veces nos vemos sobrepasados por nuestras actividades, lo cual puede provocar desmotivación, ansiedad, estrés o inclusive depresión. Por esta razón, la Universidad Nacional Autónoma de México ha creado un curso online gratuito para aprender a planear el tiempo y organizar correctamente todas tus actividades. El objetivo del curso es que el estudiante adquiera una capacidad y destrezas que le permitan organizar su tiempo inteligentemente.

Objetivos

En este curso, tendrás la oportunidad de aprender cómo manejar eficazmente tu tiempo para clasificar prioridades y necesidades de la empresa. Además, desarrollarás destrezas para fortalecer una actitud de orden y respeto por los procedimientos de trabajo. Esto contribuirá a crear un clima organizado en el equipo de trabajo, asegurando que todos tengan acceso a los materiales relacionados con sus tareas.

Temario

  • Importancia del orden en el área de trabajo
  • Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar (Fayol)
  • Método para lograr el orden en todas las áreas de la organización
  • Importancia del tiempo del directivo y su equipo
  • Diagnóstico personal y organizacional de administración del tiempo
  • Técnicas efectivas para la administración del tiempo

El curso gratis online de Orden y manejo del tiempo, nivel principiante, impartido por Patricia Benítez y Miguel Ángel Ruíz de la UNAM es una excelente oportunidad para aprender herramientas prácticas para el manejo del tiempo en el día a día. Esta oportunidad de 9 horas de formación ofrece un gran valor a los estudiantes, que pueden incursionar en los conceptos básicos de la administración del tiempo sin incurrir en costos.

Inscripciones

Liderazgo e innovación

El liderazgo y la innovación son conceptos clave para el éxito en la economía actual. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha convocado un curso en línea gratuito para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades en estas áreas. En este artículo, exploraremos los detalles de este curso y explicaremos cómo los participantes pueden obtener el mayor beneficio de la experiencia.

Objetivos

En este curso, aprenderás a crear una propuesta para abordar un problema relacionado con la familia, el trabajo o la comunidad, tomando en cuenta los desafíos y tendencias del liderazgo resiliente en la era digital. Durante tres semanas, contarás con la ayuda de expertos en diferentes áreas para desarrollar tu proyecto. En la primera semana, identificarás el problema y los estilos de liderazgo que te ayudarán a diseñarlo. La segunda semana servirá para identificar experiencias que se relacionen con el liderazgo resiliente e inclusivo con responsabilidad social, para así establecer la meta del proyecto. Y, para finalizar, en la tercera semana, trabajarás en conjunto para construir una estrategia de liderazgo resiliente con equipos multidisciplinarios y transdisciplinarios.

Temario

  • Liderazgo para enfrentar los retos de la era digital
  • El liderazgo resiliente con un enfoque de sustentabilidad e inclusión
  • El líder resiliente de equipos de trabajo interdisciplinarios, multidisciplinarios y transdisciplinarios

El curso de Liderazgo e Innovación, nivel principiante y a cargo de Jesús Manuel Dorador González, María del Carmen López Gómez y Abdiel Hernández Mendoza, es una excelente oportunidad para aquellas personas que desean mejorar sus habilidades de liderazgo y aprender a implementar técnicas innovadoras en el trabajo. El curso es totalmente gratuito, y cuenta con una duración de 7 horas.

Inscripciones

☝ TE PUEDE INTERESAR  Cuánto cuesta estudiar en la UNAM en 2024: inscripción, semestre...
Liliana Ramírez